(+57-1) 804 84 49 / (+57-7) 652 10 20 / Soporte Técnico: 01800 0180 421 Ext. 105 info@pensemos.com

El  Ministerio de Hacienda y Crédito Público es el responsable de coordinar la política macro-económica y de definir, formular y ejecutar la política fiscal de la nación impactando a las entidades gubernamentales, políticas y de gobierno mediante la gestión y  administración de los recursos o activos de la nación.

El desafío:

Inicialmente la situación del Ministerio de Hacienda era incipiente dado que la gestión estaba siendo monitoreada a través de herramientas blandas (como Excel, Acces) y luego en la medida en que la entidad fue madurando con el nivel de información que tenía, sintió la necesidad de transcender a una herramienta más robusta.

La Misión:

Buscamos que la Suite Visión Empresarial sea utilizada a distintos niveles, como la alta gerencia, las subdirecciones y direcciones y a nivel operativo. En cada uno de esos escenarios hay una persona que es el responsable del cargue de la información y otros que son responsables de accesar esa información y por consecuente revisar la situación actual de sus compromisos en cada uno de los módulos que contempla la Suite.

La solución:

Nosotros adquirimos toda la Suite, en todos sus módulos: Planes, Indicadores, Mejoras, Reuniones, Balanced Scorecard y Riesgos; contamos con licencias ilimitadas, esto bajo la necesidad de que el sistema de información fuera abierto a toda la entidad y que cada uno de los responsables de la gestión interactuarán con la herramienta y así mismo obtuvieran información oportuna desde sus puestos de trabajo.

El logro:

Actualmente toda la gestión del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a nivel estratégico, táctico y operativo se ha centralizado en un solo sistema de información en el cual puede accesar cualquier persona del Ministerio en distintos niveles y desde su competencia tomar las decisiones que se ameriten.

John Alex Enriquez

“Hemos tenido la grata oportunidad de contar con un coequipero, Pensemos S.A. ha tenido una participación protagónica desde el proceso de implementación e interiorización de la herramienta, de modo que se han comprometido con nuestro  propósito institucional “interiorizar el aplicativo dentro de la cultura de la organización”.

Su compromiso dentro de la implementación, desarrollo y sostenibilidad del proyecto siendo expertos a nivel funcional y con conocimiento en temas de gestión, ha facilitado el intercambio de ideas que al final siempre buscan satisfacer las necesidades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante la recepción de mejoras que nosotros vemos convenientes para la herramienta.

Jhon Alex Enriquez Acosta
Consultor Grupo Planeación Estratégica
Ministerio de Hacienda y Crédito Público