(+57-1) 804 84 49 / (+57-7) 652 10 20 / Soporte Técnico: 01800 0180 421 Ext. 105 info@pensemos.com

Gestión Pública

 

Más resultados. Mejor percepción ciudadana. Un sólo sistema

La Suite Vision Empresarial le permite controlar su plan de desarrollo y hacer seguimiento a los indicadores, los planes de acción e inversión, la gestión de calidad (NTCGP 1000) y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI).

Gestión MECI

 

El Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano – MECI es un modelo creado para el sector público, de tal forma que se establezca una estructura básica de control, respetando las  características propias de cada entidad, utilizando un lenguaje común para coadyuvar en el cumplimiento de sus objetivos, al tiempo que unifica criterios de control en el Estado.

Gestión Pública Territorial

 

¿Cómo funciona?

 

1. Análisis y Validación del Plan de Desarrollo Municipal: Acompañamiento de un asesor experto que se asegura de que el plan se encuentra preparado.
2. Capacitación: Los funcionarios designados para realizar el seguimiento al PDM reciben una capacitación sobre el uso del sistema.
3. Configuración: Se preparan los indicadores, planes y el sistema de gestión de calidad para que el sistema de información apoye el proceso de seguimiento.
4. Evaluación y Seguimiento: El sistema apoya la toma de decisiones de gobierno oportunas a través de alertas y tableros de mando.

Beneficios

1. Integre la calidad a la ejecución de la misión y véala como una herramienta que facilite el día a día y no como una carga de trabajo que se incremente en los días previos a la auditoria.

2. Gestione MECI – Sistema Gestión de Calidad y Riesgos en una sola herramienta.

3. Consigne, mantenga, y acceda en cualquier momento y de manera organizada, a la información requerida para gestionar la organización y responder al Método Estándar de Control Interno.

4. Visualice y enfoque los esfuerzos de la entidad, conociendo claramente la ejecución de la estrategia que depende de usted y demás miembros del equipo.

5. Autocontrole su trabajo y efectúe correctivos para el adecuado cumplimiento de los resultados.

6. Autoregule los métodos y los procedimientos establecidos que permitan el desarrollo e implementación del sistema de control interno.