(+57-1) 804 84 49 / (+57-7) 652 10 20 / Soporte Técnico: 01800 0180 421 Ext. 105 info@pensemos.com

Alphabet la nueva holding creada por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, es un ecosistema creado para gestar ideas audaces de nuevos talentos, que podrán contar con el apoyo y capital financiero para asumir los más grandes retos.

Con tan solo unas semanas en funcionamiento, apunta a ser una influencia en los modelos de negocios de muchas compañías, que marcan el fin de la era del e-commerce definida por buscadores, mapas y apps monetizadas a través de la publicidad, y dan inicio a la transformación digital de las industrias, a través de la combinación de mentes humanas y poderosas maquinas.

Alphabet sin duda podría unir talento humano, tecnología a escala, así como grandes inversiones que replantearán el diseño perfeccionado de nuestra actual era tecnológica. En ese sentido, promete convertirse en un nuevo modelo de negocio capaz de atraer una gran variedad de talentos científicos y técnicos que desafían una amplia gama de industrias.

Por su parte Page considera que Alphabet, creada apenas el 10 de agosto, no es una empresa de capital de riesgo como Sillicon Valley, en busca de extraordinarios retornos de inversión a corto plazo, con capitalistas que ayudan a escalar empresas por una oferta pública inicial o una adquisición por otra compañía.

Alphabet tendrá un horizonte a largo plazo, lo que le permitirá asumir proyectos en los que será poco probable que venda las empresas que incubará. En ese sentido, Page y Brin se proyectan de forma diferente a los legendarios capitalistas de riesgo.  Dicho esto, Page y Brin  esperan trabajar totalmente con los capitalistas de riesgo para poner en común los recursos financieros necesarios para los proyectos “Moonshot”.

Un imán de talentos. Perseguir audaces innovaciones en salud, ciencia y exploración del espacio requerirá competencias básicas en la intersección de las mentes humanas y las máquinas (por parafrasear la definición de la General Electric en la industria del internet). Si Page y Brin tiene éxito en atraer tal talento, esto podría dar rienda suelta a innovaciones en la internet de las cosas, salud y bienestar, comida y agricultura, energía, y transporte urbano.

En tal sentido, les permitirá atraer y retener a los expertos con tentadoras acciones en crecimiento, descentralizando la estructura financiera. Esta gran compañía podría también ayudar reteniendo talento que de otro lado podría ser mucho más joven y ambicioso como Uber o Palantir.

Una llamada de atención. La creación de Alphabet puede preocupar a compañías de múltiples industrias. Alphabet ha señalado sus iniciativas a industrias de ciencias de la salud y de la vida, y el impacto en este sector podría ser mas profundo que lo que Google hizo con los algoritmos de los motores  de búsqueda en los 90’s. Esto podría cambiar la habilidad de las unidades de IBM para retener el mejor talento, y podría ser atractivo para tecnólogos y científicos que ha trabajado con General Electric Software, Microsoft Research, Intel Labs, y Samsung Research, solo por nombrar algunos.

Si Alphabet puede aumentar proporcionalmente a Fiber y Loon, la industria de las telecomunicaciones, especialmente AT&T, Verizon y Comcast, también podrían estar en riesgo.

La creación de Alphabet podría también preocuparle a Apple. ¿Podría Tim Cook expandir el alcance de iOS dentro de áreas tales como hogar, automóviles y entretenimiento con la misma estructura y una acción integrada?

En poco, Alphabet será un catalizador que dará rienda suelta a la siguiente ola de nuevas compañías en diferentes industrias. Desde ya podemos decir que la disrupción digital y la transformación de industrias y mercados cambiaron a una velocidad mayor el 10 de agosto.

Fuente:

Venkat Venkatraman